sábado, 2 de abril de 2011

GESTIÓN / Gobierno Socialista pinta y dota
18 ESCUELAS EN 16 SEMANAS

            La Gobernación Socialista del Estado Trujillo dirigida por el Doctor Hugo Cabezas a través de la Dirección del Poder Popular para la Educación, la Brigada de Pintura “Manuel Gogorza Lechuga” y la Dirección de Servicios Generales, pinta y dota 18 instituciones educativas en el Estado Trujillo en 16 semanas de trabajo ininterrumpido, lo que demuestra la máxima eficiencia y calidad revolucionaria en la educación, además de la preocupación por recuperar el hábitat escolar para que cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan un mejor nivel de estudio en este nuevo año escolar.
            Acotó el Director del Poder Popular para la Educación, Profesor Benito Flores Sáez, que por primera vez esta Dirección aprovecha el período vacacional para recuperar y ambientar los espacios educativos. De la misma manera, estas instituciones educativas fueron dotadas de mesa sillas, material de limpieza, mobiliario, filtros, material de papelería, material deportivo y otras herramientas de trabajo.
            Sin lugar a duda la Gobernación Socialista del estado Trujillo viene realizando un gran esfuerzo para que este inicio del año escolar sea diferente a los anteriores y a su vez alcanzar los logros planteados para obtener una educación de calidad, basada en los principios de libertad, igualdad, justicia, verdad, equidad y amor al prójimo, donde no existan desigualdades ni exclusiones.
            En tan corto tiempo hemos demostrado la incapacidad de quienes dirigieron la educación durante la Cuarta República, que ni siquiera una escuela visitaron, ni mucho menos la pintaron, ni siquiera los buenos días contestaban en un pasillo, porque les daba asco vincularse con el pueblo, se creían unos sabios y lo que hicieron fue vivir una vida cómoda, con privilegios, amparados bajo el manto de la corrupción, la degradación y pillaje. Todo esto lo hemos logrado predicando con el ejemplo, conformando equipos de trabajo, sincerando situaciones, señalando verdades, enfrentado a quienes infectan la educación y principalmente poniendo en práctica el Pensamiento del Comandante de la Revolución Cubana, Camilo Cienfuegos: “Hay que bañarse de pueblo todos los días”, es decir, mantenemos una vinculación directa, diaria y permanente con los explotados, oprimidos y empobrecidos del sistema capitalista.
            Con tan sólo el título de Bachiller y ejerciendo el rol de Cronista Parroquial, se logró demostrar que la llamada intelectualidad trujillana, que ostentaban miles de títulos universitarios era parásita, que ignoraban la Historia y fueron desenmascarados ante el pueblo. Meses después sucede lo mismo en la Educación, con tan sólo el título de Técnico Superior Universitario en Educación Integral he demostrado más capacidad de trabajo, de dirección, de organización, desprendimiento de lo material y visión de futuro. No se trata de títulos universitarios, sino de principios, ideas, razonamientos. Si fuese licenciado con una maestría y un doctorado, igualmente los ataques existieran. Bienvenidos sean, porque me dan fuerzas para seguir adelante y continuar generando ideas que ayuden a los seres humanos a exterminar de la faz de la tierra al modo de producción capitalista.
            Quienes me atacan cayeron en mi juego, que sigan los ataques, esa es publicidad gratis.