sábado, 2 de abril de 2011

Justicia en la Educación Trujillana
PINTADA Y DOTADA ESCUELA “ELISA PINEDA” DEL MUNICIPIO URDANETA

El compromiso es de verdad, mirando de frente al Sol y con visión de futuro, para lograr un mejor rendimiento de la educación en el Estado Trujillo, así lo señaló el Director del Poder Popular para la Educación en el Estado Trujillo, Profesor Benito Flores Sáez, al informarnos sobre la jornada pintura y dotación de la Escuela “Elisa Pineda” del Municipio Urdaneta.
Señaló Flores, estamos haciendo justicia en la educación del estado Trujillo y cumpliendo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y del Gobernador Socialista del estado Trujillo, de mejorar el hábitat escolar que fue abandonado durante décadas por los gobiernos corruptos de la Cuarta República. Es una gran satisfacción cumplirle a los habitantes de estas Instituciones Educativas quienes vieron durante muchos años, cómo se iban deteriorando las casas de estudio de sus hijos e hijas.
Asimismo señaló, venimos a trabajar sin pereza, sin flojera, sin vicios, para rendir el tiempo en un ciento por ciento, porque pasaremos más tiempo muertos que vivo y es necesario realizar una labor excelente que trascienda en el tiempo,  para demostrarle a los enemigos de la revolución y el socialismo que tenemos capacidad de trabajo, de organización, de disciplina y sobretodo de autoexigencia para romper los esquemas y paradigmas obsoletos.
En este momento fue recuperada esta institución del Municipio Urdaneta, con el apoyo de la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación Socialista del Estado Trujillo, orientada por el Ingeniero Raúl Roa, y así lo seguiremos haciendo en todo el Estado, para lograr recuperar lo más pronto posible las 507 escuelas adscritas a la Dirección del Poder Popular para la Educación en el Estado Trujillo. En 16 semanas de trabajo hemos recuperado 18 escuelas, más de una por semana; sabemos que nos faltan muchas, pero el ritmo de trabajo que llevamos no lo ha alcanzado ningún otro Director o Directora. Y estamos seguros que en un mediano plazo lograremos lo que fue imposible para muchos.
Finalmente, el Profesor Benito Flores Sáez, le hizo un llamado a los trujillanos y trujillanas a seguir colaborando con estas jornadas de pintura y dotación de las escuelas, las cuales han tenido existo porque ha participado el pueblo organizado a través de los Consejos Comunales.