sábado, 2 de abril de 2011

GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO PINTA ESCUELA “MESA DE CHIPUÉN”

La Gobernación Socialista del Estado Trujillo, dirigida por el Compatriota Hugo Cabezas Bracamonte y siguiendo instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, continúa la incansable labor de hacer justicia social y dignificar la educación en el Estado Trujillo, al pintar la Escuela “Mesa de Chipuén”, ubicada en el Municipio San Rafael de Carvajal, así lo informó el Profesor Benito Flores Sáez, Director del Poder Popular para la Educación.
Es de hacer notar que ya son 22 instituciones educativas pintadas en 21 semanas de trabajo, lo que quiere decir, una escuela por semana. De verdad este es un trabajo nunca visto, donde semanalmente se pinta una escuela, inclusive durante el periodo vacacional.
En este momento fue beneficiada la Escuela “Mesa de Chipuén”, la cual atiende a -80 estudiantes que fueron olvidados por los gobiernos de la Cuarta República. Cabe resaltar que estas jornadas de trabajo están enmarcadas en los planes de revisión, rectificación y reimpulso, que el Gobierno Socialista del Estado Trujillo, ejecuta en el área educativa, la cual continuará fortaleciendo con el fin sagrado de elevar el nivel de funcionamiento escolar.
Señaló Flores, que en este momento cuando está finalizando el año 2010, la Dirección del Poder Popular para la  Educación ejecutará un plan de trabajo durante el mes de diciembre para acelerar la jornada de pintura, dotación y recuperación de las Instituciones Educativas de la región, para superar la meta de pintar una escuela por semana, logro que ha permitido desmontarle el discurso a los politiqueros de oficio que se creen los salvadores de la educación, cuando en verdad son los que la destruyeron durante década.
Esta experiencia de recuperación de las escuelas ha sido muy grata y satisfactoria, porque ha permitido conocer la realidad de las instituciones, tratar directamente al personal, compartir con los trabajadores, intercambiar ideas y opiniones referentes a cómo mejorar la educación. Actividades donde el aprendizaje ha sido mutuo, nos ha permitido ampliar los conocimientos y sobre todo con los que en verdad conocen la realidad de la educación, los que trabajan a diario en las aulas, que han vivido durante años esa experiencia hermosa de ser Maestro. Estos son los que nos han hecho aportes para mejorar la educación, porque los que se creen “Sabios de Salamanca” han transitado la vida errados, corrompidos, degradados, degenerados.