sábado, 2 de abril de 2011

Como principio: Gobernando con el Pueblo
DIRECTOR DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ATIENDE AL PÚBLICO

Al realizar un recorrido por la ciudad de Trujillo, observamos que el Director del Poder Popular para la Educación se encontraba atiendo al público en el pasillo principal de la Dirección a su cargo, hecho que nos llamó poderosamente la atención, porque de una forma sencilla, transparente y clara daba respuesta a las inquietudes expresadas por los visitantes.

Al dialogar con el Profesor Benito Flores Sáez, nos manifestó sentirse complacido al atender al personal adscrito a la Dirección del Poder Popular para la Educación, porque es la única manera de cumplir las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del Gobernador Socialista del Estado Trujillo, Doctor Hugo Cabezas Bracamonte. Necesitamos resolver la mayor cantidad de problemas existentes para que la Educación Trujillana se enrumbe definitivamente por el sendero del éxito y la trascendencia. 
           
            Señaló Flores, toda la vida hemos criticado la actitud burocrática, negligente e indolente de los gobernantes de la Cuarta República que destruyeron a Trujillo y Venezuela, por lo que en este momento, que circunstancial y momentáneamente ocupo una función de gobierno, no voy a caer jamás en lo que toda mi vida he denunciado. Al ser humano hay que atenderlo, hay soluciones inmediatas, otras a corto, mediano y largo plazo. Muchas veces la respuesta es positiva, en otras ocasiones la respuesta no es la que esperamos pero lo que vale es la atención, la explicación y la orientación a la persona.
           
           Este día se atendieron 229 personas, quienes plantearon distintas necesidades, muchos vinieron a entregar sus currículos, otros reposos médicos, problemas en las instituciones y así sucesivamente otros tópicos referentes a la educación.
           
            Una de las políticas más efectivas de la Gobernación Socialista del Estado Trujillo, dirigida por el Compatriota Hugo Cabezas, es el Gobernando con el Pueblo, porque es una atención directa al ciudadano y eso es lo que se busca en la Educación, atender directamente al estudiante, al docente, al instructor, al personal administrativo, al personal obrero y al público en general. Recordemos que quienes dirigieron la educación para destruirla, hoy día me atacan y denuncian, se las dan de puros, pero nunca atendieron al pueblo, eran despreciativos, les daban náuseas dialogar con la gente.


Finalizó Flores expresando, el trabajo que he realizado en menos de 5 meses es inigualable, el pueblo así lo grita a viva voz y el que lo dude que se vaya escuela por escuela para que lo evidencia. Yo no me creo director, soy es Benito Alexander Flores Sáez, vine a cumplir una labor de profundización de la Revolución Educativa y Cultural en Trujillo, liderizada por Hugo Chávez y Hugo Cabezas.